Marina Coronel

Estudiante de Letras y escritora nacida en Resistencia, provincia de Chaco, en 1982
Primer y Segundo Premio Concurso Literario Provincial “Alfredo Veiravé”, año 2006, en el rubro poesía

Libro publicado:

* Bocas que no saben (2009)

Coordina talleres literarios impulsados por la Dirección Letras del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.

arte poética

un código humano de certezas innominadas
de ausencias materiales
purifica mis oídos
su sonido es más que la luz del contagio
abre los poros y las pupilas
macera el pecho con flores de caléndula
me divorcia de mí
y me sueña
con el sueño blanco de las estatuas
el odio de ese código sin manos
inclina la balanza
me lleva y gira conmigo sobre mis palmas
sopesando mi boca
en secreto


ella

camina aquí conmigo
siente el sarro de la noche en las esquinas
el zumbido pétreo de las calles a estas horas
y mira aquel álamo donde se humedecen las luces
vencida de añil
aspira el tabaco
las heridas
acurrucada canta sin garganta
como un coral amenazado de mieles
como una caricia árida
agreste
de su mano que tiembla
con un rostro abandonado


pozo

un pálpito de huesos
en la carne del que olvida/
la palabra como un mapa
y un pozo de sal
llevándose la carnada

/mis ojos ahora tocan fondo/
y un pozo de sal
llevándose la carnada

/mis ojos ahora tocan fondo/

1 comentario:

Archivo del blog

Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores