Esteban González

Escritor nacido en Laguna Blanca y residente en Puerto Tirol, provincia de Chaco

Libros publicados:
* Jugar para leer (para docentes informales) R.S Ediciones. Resistencia, 2000
* Libro para docentes de animación a la lectura.
* Índice de Autores Chaqueños. Chaco. Subsecretaría de Cultura de la Provincia, 2004.
* Mínima expresión. Poesía. Subsecretaría de Cultura de la Provincia. 2004
* La narración generadora de mundos posibles.
* Ciudad Marginal. Poesía. Subsecretaría de Cultura de la Provincia. 2005
* Malos pensamientos. Poesías. 2008 Kram Ediciones
* De ángeles y demonios. Poesías. 2009-Kram Ediciones


Mis días sin vos

Tres

En este ir y venir
despojado de palabras
intento retomar los ritos cotidianos
del calor del café,
el resto de una mirada,
el aroma de hierbas robadas.
Intento sorprenderte cada instante
sin el pánico de tus causas perdidas,
para que no me sorprenda con el pánico
de mis causas perdidas.
Tan iguales y tan distintos.
Jugando a las escondidas
en un juego ocasional y peligroso.
Hay que huir del mal amor.
Si nos sorprende
tejerá una gran soledad de dos,
nos unirá por nuestras causas perdidas
y nos separará en cada victoria.


Dos

Descalzo, para no asustar a los fantasmas
desnudo de sombras
nado en la ceremonia de la noche
impregnada del olor de la tierra cuando suda,
de los jazmines cuando lloran,
de los silencios cuando no duermen.
Me confieso.
Reconozco cada uno de mis sueños
en cuarenta idiomas
y cuarenta ciudades me cobijan
en el dilatado mundo de un libro
que no puedo terminar de leer,
que no puedo terminar de escribir.
Estoy solo.
Busco en el ritual mezquino de palabras descubrirme
y más indefenso y analfabeto que nunca
salgo arriesgándolo todo
a cazar un corazón, a encadenar el mío.
lo que dure la luz de un fósforo.


Uno

Como decirte que me asalta el miedo.
El miedo de encontrarte
para volver a perderte
entre las líneas de un diario
que nunca habla de mí
y dice mucho de tí.
Como decirte que el corazón tirita
cada día que pasa
y reposa cada noche en otro corazón
que olvido al amanecer.
Ya no son los tiempos cercanos
de futuros perfectos.
Mientras tu conjugas un presente continuo
intento abusar de las licencias poéticas
y conjugar un pluscuamperfecto tardío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores