Lucia Carmona

Poeta y docente nacida en la ciudad de Chilecito, provincia de La Rioja

Libros publicados:
* Era de noche y Junio
* Hacia una tierra oscura
* Miserere
* Las infinitas palabras
* Y Dios entre los páramos
* Pueblos de la memoria
* Tiempos de la casa
* Por el corazón de la tierra


Un día
nos convocamos para escuchar
los latidos de una piedra secreta.
Caminamos hasta el borde del siglo
pero
el resumen de la existencia
fue difícil
y cuando regresamos
solamente un mutismo de dioses inconclusos
aguardaba en la tierra.


Las alturas de Yala.

Mi cuerpo buscando el otro extremo
del equinoccio.
Nunca la rama totalmente verde.
Nunca el invierno totalmente crudo.

En el juego mental
la laguna es un pasaje
entre la luz vespertina
y mi extravío.
Patos oscuros cubren la superficie
y la lluvia, aquí, en Yala
es tan sólo un mensaje inexplicable.


La espera

En la Habana me esperan
desde antes de nacer.
Hay agua que mi memoria conserva
y una revolución insomne
que devora mis pensamientos
anteriores al tiempo.
Y ese tiempo es de barcos
de ceibas desangradas
y de una voz que llega
agigantada por el nacimiento.

En la Habana contemplan
la forma de mi cama.
Ya saben como extiendo los brazos
porque me derrotaron
en la antigua batalla.

Crecen árboles y árboles,
dormita la ciudad
y espera...


Duermo todavía
en el hueco del primer vagido.
Las raíces descienden
de mi cuerpo
hasta la napa más profunda de la tierra
donde el futuro de mi nacimiento
es un recuerdo eterno.

2 comentarios:

  1. Que bueno encontrarte Lucy querida. Ni más cariñoso y cálido recuerdo de de tertulias compartidas! Abrazo de osa.!

    ResponderEliminar
  2. Magnífica poeta! GRacias por tus aportes a mis pobres poemas. beso.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores