Alfonso Nassif

Escritor nacido en la localidad de Icaño, Provincia de Santiago del Estero el 20 de agosto de 1932

Libros publicados:
* Muestra Poética, 1968 (en coautoría);
* Sed y canto, 1983 (una reedición)
* Poemas para el amor y complicidad terrestre, 1995 (una reedición).
* El poeta de la calle aérea
Entre otros

Su piel sobre el planeta

No sé hasta dónde es de agua esta mujer
viajera espumosa de mis piernas,
esta frazada escrita en su tibia cintura
y el miedo a desarmar el tiempo
pronunciando palabras.

Qué silencio estentóreo
ubérrimo de piel tiene la vida.
Los astros son fósiles oscuros
que callan los secretos.
La tierra me sostiene,
me espera y me sonríe.

La luz del tiempo

El mundo es nuestro.
Quizás no estuvimos nunca
en este planeta
y todas sus pertenencias
son memorias
de nuestros antepasados.

Tal vez fue siempre
en el único nunca
que no cabe a los siglos.

Cuánto milagro
en esta pobre vida,
para esta lejana sangre
que abre tus ojos
y caminamos
sin detenernos de tiempo.

Complicidad terrestre

Alguien parecido a mí
escribe en mi alma.
Sé que hay nosotros
en el día desconocido
de nuestra sangre.

Los hombres están ocultos,
Agazapados,
Esperando que se abra el infinito.

Seres sin rostro
custodian cerrojos de sombras.
Prisioneros de nuestro pasado
nos caen idiomas a gritos.
Comprendemos que nos encierran las palabras
y somos cómplices
de un miedo de siglos
entre nuestros silencios.

La forma se diluye.
Únicamente sombras.
Sombras para esa luz
que espera la última cosmogonía.

2 comentarios:

  1. Alfonso, compartimos este bello espacio de palabras e imaginaciones, creo, por primera vez.
    Me gustó mucho "La luz del tiempo" porque al hablar del tiempo , hablamos de quien nos cincela,nos aplaude o nos solloza sin lamentos, para llegra al milagro.
    Un saludo sincero de LAURA, la cuñada de Pancho Squeo.

    ResponderEliminar
  2. EL POCHO NASIF,NO SOLO ES UN GRAN POETA DE ESTE TIEMPO SINO QUE UN GRAN RECUPERADOR DE POESIA DE OTROS TIEMPOS-O SEA UN GRANDE ENTRE NOSOTROS

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores