Fernando Belottini

Nació en San Jorge, Santa Fe, en el año 1962, reside en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, desde 2000.

Libros publicados:
* Astucias que por sutiles se aniquilan a sí mismas(Relatos - Ed. No Muerden Rosario -1990)
* Textos sin destino (Cuentos-Editorial de la Provincia de Entre Ríos)

El todavía de la memoria, las fotografías y los papeles

La lava llegará.
A las doce y cuarenta y cinco la lava llegará al pueblo.
Al pueblo donde habitan
desde antes de las doce y cuarenta y cinco
hombres y mujeres.
Falta poco.
Hombres y mujeres comienzan el abandono de los lugares que habitan
Comienzan cargando, en los lugares que pueden, cosas inverosímiles.
Antes que estalle el abandono.
Falta poco.
Cosas inverosímiles, es decir
cargando fotografías y papeles en blanco.
Es decir, lo que pueden.
Hay camiones abarrotados de papeles y fotografías
y carros y alforjas y bolsos.
A la vez, hay alforjas y bolsos y carros
abarrotados en camiones enfilados hacia el este.
Desde donde dicen, quizá estalle el sol mañana
y todos, enfilados, a salvo.
Hacia lo que solo será el sol
y a la vez todos, en el este
dicen a salvo.
Antes el pueblo quedará encendido
y quizá mañana, petrificado.
Muerto quedará antes que petrificado y encendido
y solo será Pueblo Muerto en la memoria
en las fotografías
y en los papeles todavía en blanco.

Algunos inconvenientes de mi poesía.


Un árbol por ejemplo
o la mitad de mi cara
o ese detalle de decir árbol por ejemplo
la mitad de un árbol
o mi cara un detalle
o mi detalle cara
o por ejemplo decir
por mi la un de
ese detalle de decir mi árbol por la mitad
o un ejemplo por cara
o decir un árbol o
o árbol
o por decir cara decir detalle
mi detalle mi ejemplo
ejemplo de mi ejemplo
o un la mitad por un decir
o decir la mitad de un árbol
un de la cara la ejemplo la detalle
un de la o la
ese un o
por o por por o
por mi o por ese detalle
ese por o
o decir la o
decir la o la un de mi cara
la ese ese la un de
o de ese ejemplo un ese o ese
por un ejemplo la mi un árbol
un por o
por ese por o la o la la mi ese
la mitad de un detalle
por un árbol de mi ese
la detalle por un árbol de mi cara
o la un o por o
o la un o por mi por o
la un o por mi ejemplo por mi árbol por mi cara
o la la mi por mi detalle
o la la mi o la mi o
la mi o
o decir la


Ojos perturbados por la niebla

La niebla cerca la mirada
Alicia por ejemplo
es un trazo de campera roja
y tiene en el pelo huellas de silencio
el murmullo de lo que la mirada quiere decir de Alicia
a quien la niebla envejece
hace de ella la ilusión de una mujer caminando

Alicia sabe
que los demás somos lo mismo
retazos de aliento
contribuyendo
con el murmullo o el silencio
a camperas rojas desteñidas
vistas desde un bar a las cuatro de la tarde
tomando un café tras la ventana.

Somos como ella
minúsculos escombros
de ojos perturbados por la niebla.

y todo el universo se movía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores